noviembre 29, 2015

DIY | PORTAVELAS


¿Te gustan?

¡Pulsa abajo si quieres saber cómo hacerlas!



Resultan bastante acogedoras y relajantes ¿verdad? ideales para decorar un ambiente...
Pues aparte de eso son fáciles de hacer.

¡Empecemos!

 — PRIMER MODELO 







Para poder realizarlo debes tener:

- Envase de cristal.
- Cola blanca.
- Pincel.
-Purpurina.
- Vela.








Lo primero que tienes que hacer es mezclar un poco de cola con agua (menos cantidad), después con el pincel aplicar esta mezcla dentro del bote, puede ser de forma "degradada" (como lo he intentado hacer yo) o completamente.

A continuación vierte un poco de purpurina y ves rodando el bote para que se vaya adhiriendo por las paredes.

Si lo haces de forma degradada, con un papel puedes intentar quitar el corte brusco que queda.


Quita el exceso de purpurina dando golpes al bote, espera a que se seque...
¡Y ya estará listo!


— SEGUNDO MODELO 







Si te gusta más este modelo debes conseguir:

- Envase de cristal.
- Cola blanca.
- Pincel.
- Lana.
- Vela.








Con un trocito de celo sujeta el inicio de la lana y ves enrollándola alrededor del bote.
Intenta dejarla un poco separada.


Ahora con cola blanca mezclada con un poquito de agua, ves pintando todo el bote, salvo la zona donde está situada la lana. Ahora deja secar el bote (mientras lo hace, el exceso de cola se irá situando en el borde de la lana, yo lo iba retirando con bastoncillos).

Cuando ya esté totalmente seco, ya podrás colocar una vela en el interior...


¡Y listo!


Otra opción que también queda muy bonita es:
siguiendo el primer paso, pero separando más la lana, con pintura en aerosol blanca o del color que tú prefieras pinta todo el bote (incluyendo la lana).

Lo dejas secar y cuando ya esté listo retiras la lana.
La luz resaltará más.

— TERCER MODELO 








Para realizar este modelo con este efecto, tienes que tener:

- Envase de cristal.
- Cola blanca.
- Pincel.
- Sales de baño / sal (fina o gruesa) / azúcar.
- Colorantes (en caso de utilizar sal o azúcar).








Con la cola blanca (sin disolver con agua) pinta todo el bote.

En un plato pon mezcladas las sales que vas a utilizar.
(Si utilizas sal o azúcar y quieres darle color utiliza colorantes y haz el mismo procedimiento).


Ahora rueda el bote por el plato para que se vayan adhiriendo las sales.

Hazlo varias veces para intentar no dejar ningún espacio libre.


Cuando este seco, retira el exceso dando golpecitos al bote...
¡Y ya estará listo!


Y ESTOS SON LOS TRES MODELOS...



¿Con cuál te quedas tú? ¡Dímelo en los comentarios!

Yo sin duda con el tercer modelo 

Si decides hacer alguno de estos portavelas puedes compartirlo conmigo en cualquier red social.

¡Espero que te haya gustado!

¡Nos vemos pronto!
♡ ♡ 


Gracias por leer.

29 comentarios:

  1. Super chulos los portavelas, me encantan :* :*

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos! me encantan!
    Además me parece una idea genial ahora que se acercan las Navidades!
    Besos,
    Emma
    www.emmalovesfashion.cm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Claro, para estas fechas son ideales para decorar jejeje.
      Me pasaré, besos ♡

      Eliminar
  3. Me encanta!!

    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/11/easy-sunday.html

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas una idea genial para adornar nuestra mesa de Navidad
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/2015/11/vuelta-los-sesenta.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Dan un ambiente muy acogedor.

      ¡Me pasaré!

      Eliminar
  5. Super chulos, también me quedo con el tercer modelo, es precioso!

    xx

    http://www.unromanceconlamoda.com/

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado divinos!!!
    Un beso, Adriana
    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmen!
      Un beso, me pasaré por tu blog ♡

      Eliminar
  7. Te han quedado muy bonitos, a mi me gusta más el último.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, son preciosas. Yo hice el año pasado para decorar la mesa en Navidad y me quedaron preciosas.
    Un besito desde http://femeninasyalamoda.blogspot.com.es/2015/12/como-maquillarnos-esta-navidad-segun.html ♥

    ResponderEliminar
  9. Quedan genial y son muy fáciles de hacer, gracias por compartir
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué si? jejejeje, ¡gracias a ti por leer!
      Besos ♡

      Eliminar
  10. Que bonitos!! Te han quedado geniales ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el que se hace con sal, queda genial para invierno.
    http://losnodiariosdebrui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gusta más ese jejeje
      ¡Besos! ♡

      Eliminar
  12. Me encanta!!!! Te voy a copiar la idea, son monísimos!!! A mi me encantan los 3 pero el de las sales de baño me ha cautivado...
    www.distrito-m.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien! Cuando lo hagas comparte una foto conmigo ^^
      Besos ♡

      Eliminar
  13. oish que monada porfavor,me encanta,sin duda me lo apunto!
    Muchas gracias por tu comentario guapa,te espero por mi nuevo post,besos!
    http://patriciasanchezstylestreet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Geniales ideas, me han enamorado, que manitas, soy odiosa para esto pero intentare llevarlas a cabo! Besitos cariño! http://blancaancosta.blogs.elle.es/2015/12/13/celebra-la-vida/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no es nada difícil jejeje
      Me pasaré guapa, besos ♡

      Eliminar

¡Anímate a comentar! ♡ Tu opinión es muy importante para mí ♡